Cerro Carlos Condell
Ubicación: José Manso de Velasco
Corresponde a un punto natural en medio de la ciudad de Curicó. Cuenta con diferentes accesos, lo que permite la visita de turistas en vehículo, a pie y en bicicleta. Se caracteriza por poseer diferentes especies de arbóreas y lugares de interés, además de ofrecer una perspectiva panorámica de toda la ciudad, mediante sus miradores naturales y artificiales, para poder apreciar el rápido crecimiento de la ciudad.
Es común ver desde muy temprano a gente realizando deporte ya sea corriendo o haciendo descenso en bicicleta de montaña y/o pistera. Para fiestas patrias el cerro se tiñe de rojo y azul, ofreciendo a la gente curicana, variadas ramadas en sectores habilitados y quinchos para ir a compartir con la familia, además de ofrecer competencias de volantines. Para fin de año, el cerro se convierte en el centro de atención de muchos, pues es desde aquí, desde donde se lanzan los fuegos artificiales para celebrar el año nuevo.
La gente local, ha denominado un sector del cerro como la “galería más alta del mundo”, ya que desde dicho parte se puede tener una vista privilegiada hacia la cancha del “Estadio La Granja”, por lo que son muchos los aficionados al balompié los llegan a apoyar al club local “Curicó Unido”. El cerro también juega un importante rol en lo religioso, pues es el lugar de peregrinación de la comunidad católica, durante el mes de Octubre por la procesión de la Virgen del Carmen.