Reserva Nacional El Radal Siete Tazas

Ubicación: A 71 km de Curicó hacia la pre cordillera.

 

Esta Reserva consta de una superficie de 1.009 Hectáreas y la forman diversos paisajes y sectores por los cuales es visitada por diversos turistas casi todo el año. A la entrada de la Reserva nos encontramos con el Salto Velo de la Novia, una cascada de cerca de 50 mt. de altura, la cual solo se puede apreciar a través de un mirador en el camino principal.

 

Adentrándose un poco más en el camino se llega a Las Siete Tazas, que corresponde a una imponente formación geológica que se conforma de siete pozas, comúnmente llamadas “Tazas”, con cristalinas agua que caen en forma de cascada sobre las rocas volcánicas, que han sido esculpidas con el paso de los siglos, dando su característica forma.

 

En ciertos periodos las “tazas” son habilitadas para deportes extremos como bajada en kayaking. Por el camino interno de las siete tazas se puede llegar al Salto de la Leona, cascada de 25 mt. aproximadamente. Este salto permite una mayor interacción con el visitante pues se puede bajar hasta su lecho en el rio y a la cascada.

 

A solo 3 km, llegando a cercanías del Rio Claro, se accede al Parque Ingles, sector que ofrece zonas de alojamiento y picnic, además de la práctica de cabalgatas, caminatas y excursionismo para poder apreciar la vida silvestre existente en el sector, adentrándose en el llamado Sendero de Chile.

Fotogalería: Reserva Nacional El Radal Siete Tazas