Plaza de Armas

Ubicación: Merced esquina Yungay

 

Caracterizada por un total de 60 palmeras que bordean todo su perímetro, traídas de las islas Canarias, la plaza de Curicó esta inserta en las principales vías más concurridas de la ciudad. Esta plaza es considerada una de las más bellas de todo Chile, además fue declarada como Zona Típica en 1986.

 

Rodeada por edificios administrativos, municipales, bancos y la imponente Iglesia Matriz, hacen de este punto de encuentro, uno de los principales paseos peatonales, por lo que es bastante concurrida durante todo el día. Tiene una llamativa fuente central de la que emana agua y en la que nadan peces, y diversas estatuas, que capturan la atención de los transeúntes. Uno de los principales atractivos es su “Quiosco” de hierro estilo Eiffel para actos cívicos, declarado Monumento Histórico Nacional en 1978.

 

La plaza es también un punto de realización de importantes y masivos eventos o festividades a nivel local y país, siendo uno de los principales la “Fiesta de la Vendimia” donde se muestran un conjunto de actividades donde se mezclan tradiciones chilenas y españolas, con muestras gastronómicas y exposición de vinos.

 

Adentrase en la plaza, nos permite introducirnos en la vida curicana desde un solo lugar.

Fotogalería: Plaza de Armas